Buscar
Filtros
Cerrar

Must Have: Los románticos bordados

Los bordados son la tendencia sin límites de la temporada.

 

Para esta temporada los diseñadores de la industria de la moda han dejado claro que el bordado, es un detalle fundamental en su colecciones, el cual da a las prendas un toque exclusivo y romántico.

El diseñador, Alessandro Michele, director creativo de la firma Gucci, ha introducido el arte del bordado en sus más recientes colecciones, añadiéndole un valor artesano y una ornamentación que genera simbolismo. Sobre pasarela también los hemos visto destacarse en los diseños de marcas como: Valentino, Dolce & Gabbana y Alexander Mc Queen.       

 

El bordado es una tendencia inspirada en el arte barroco, recargada y majestuosa, por eso al vestir una prenda bordada debes ser muy cuidadosa, combinándola con prendas sencillas preferiblemente de un solo tono para que estas piezas sean las protagonistas de tu outfit y no te veas muy recargada.Esta técnica tiene mucho tiempo en el mercado de la industria Gráfica , pero actualmente ha tomado fuerza, siendo una tendencia vanguardista en prendas como: blusas, chaquetas, vestidos, faldas y vaqueros. 

Los tipos de bordado son miles desde el tradicional, musgo, aplicación, lentejuelas, o piedras hasta el bordado con cordón, además los diseñadores fusionan técnicas del diseño textil como la sublimación y la aplicación con diferentes materiales.

Esta tecnica le da un toque de aire fresco y clásico a tu outfit ¡Arriésgate a usarlo!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram @santorini_shoes

Facebook: @SANTORINI.fanpage

Twitter: Santorini_Shoes 

 

Redacción

Tatiana Gaitan

Deja tu comentario
Comentarios
29/06/2016 8:25 p. m.
Definitivamente es un must have que se vio en las pasarelas de primavera -verano 2016. Crean un aire renovador a cualquier prenda con un toque de lujo y elegancia. Personalmente mis favoritas han sido las chaquetas de Jean bordadas ... Es un básico en el armario de toda mujer pero crean un estilo totalmente nuevo .
Debido a las nuevas técnicas del diseño textil han surgido innovadoras técnicas del bordado que resultan espectaculares ... Así que mal debemos atrever a ser arriesgadas con un toque de diversión ... Siempre con un estilo personal .
29/06/2016 9:15 p. m.
Definitivamente los bordados están de moda en todo tipo de prendas, desde bolsos hasta pantalones, chaquetas, faldas o blusas. Son ideales para cualquier tipo de ambiente, debido a que da estilo y glamour.
29/06/2016 10:13 p. m.
Los bordados dejan de lado la tendencia minimalista tratada en años anteriores marcando consigo una tendencia en primavera- verano utilizada por las mas grandes casas de moda.
29/06/2016 11:13 p. m.
Los bordados se deben saber combinar para que no se vea recargado el vestuario, como dice el articulo usarlo  con prendas sencillas.
30/06/2016 1:06 p. m.
Me encanta esta tendencia <3
30/06/2016 2:59 p. m.
Me encantan las prendas bordadas. Es una manera trendy chic de verme diferente. Lo que usualmente hago es bordar a mi gusto , de esa manera tengo prendas únicas.
30/06/2016 2:59 p. m.
Me encantan las prendas bordadas. Es una manera trendy chic de verme diferente. Lo que usualmente hago es bordar a mi gusto , de esa manera tengo prendas únicas.
01/07/2016 4:50 a. m.
Me encanto esta nueva tendencia, es muy femenina y más si son flores. A una blusa blanca le queda perfecto un bordado!