El tiempo corre aún más rápido en navidad, por eso te traemos algunos tips para que no pierdas tiempo y mucho menos el estilo

 

¿Quién en un día lleno de apuros no ha sacrificado horas de sueño y hasta el desayuno por invertir tiempo en verse fabulosa? bueno, creo que le ha pasado a todas las chicas que ven su outfit como una de las mejores cartas de presentación al mundo, aquellas chicas que saben que el estilo no es cuestión de tener mucha ropa almacenada en el closet, sino de saber que ponerse en el momento preciso. 


Saber que ponerse es toda un técnica que implica disciplina, agilidad, gusto y pasión, tanto que podríamos considerarlo todo un arte y aún más cuando el tiempo no nos sobra, es por eso que te traemos algunos tips para que te conviertas en toda una experta a la hora de vestirte y que madrugar o correr con el día a día no se vuelvan los principales enemigos de tu estilo.



Disciplina

Planear tu outfit con anticipación es cuestión de disciplina. 

 

Planear implica delegar tiempo para llevar a cabo una tarea, en este caso lo primero que debes hacer es destinar un espacio de tu día para organizar el outfit del día siguiente.

La ropa siempre debe ir acorde a las condiciones climáticas para sentirte cómoda en todo momento, por eso consultar el pronóstico del clima para el día siguiente te resultará bastante útil.

Puedes hacer una pequeña clasificación de tu closet dividiéndolo en dos partes: Soleado-Lluvioso y una vez sepas que tu día será soleado o lluvioso, puedes descartar la mitad de las opciones, porque aceptémoslo chicas, no es que no tengamos que ponernos, es que no nos decidimos entre todo lo que tenemos, tanto así, que muchas veces olvidamos prendas que pudieron ser las ideales.



Agilidad

No se trata de tener mucho, se trata de hacer la mejor selección.

 

Te recomendamos hacer una depuración de tu closet, no tiene que ser cada cierto tiempo, pero si debes fijarte en las prendas que en realidad no utilizas, ya que a todas nos ha pasado que al entrar a una tienda nos vemos extrañamente atraídas por una prenda, que puede ser un poco fuera de nuestro estilo, pero que aún así juramos usar; precisamente esas son las prendas que dejamos archivadas, las que prometimos usar en ocasiones especiales pero que luego pasan al olvido. Nuestro consejo es: ¡no te aferres! hoy en día existen muchas opciones para hallarle un lugar a esa ropa que ya no cabe o sobra en nuestro closet, puedes regalársela a alguien que sabes le dará un buen uso o venderla por aplicaciones como Renuevatucloset en la que puedes tomarle foto a tus prendas, postearlas, esperar la respuesta de quién este interesado y listo.

 

Hoy en día existen muchas herramientas online que te ayudarán a depurar tu closet, lo cual te facilitará armar tus outfits diarios y tendrás exclusivamente lo que te encanta y lo que necesitas.

 

La recursividad es uno de los factores más importantes para hacerte ágil eligiendo un outfit, ya que puedes tener pocas prendas pero marcar estilos únicos con cada una, por ejemplo, una blusa negra puede verse totalmente diferente por dentro a como luce por fuera de un pantalón o unas botas altas hacer la diferencia entre un estilo formal y semi-formal si decides usarlas con un vestido o con un jean.

 

Gusto y pasión

Si te apasiona lo harás de maravilla y sin complicaciones

 

Verse fabulosa y original todos los días no es tan sencillo como parece a menos que seas una Kardashian y tengas un closet infinito para vestir cada día algo diferente, ¡pero ojo! no es tan fácil y tampoco es imposible. Grandes influenciadores de la moda afirman que puedes verte única con tan solo 7 prendas en tu closet. Una vez adoptes el hábito de planear tus outfits y agilices tus procesos de elección, el gusto y la pasión vienen por añadidura. Armar tus outfits se convertirá en todo un hobbie de nunca acabar, ya que es una tarea entretenida que te distraerá al menos 20 minutos al día y que mejor forma de despejar la mente que concentrarte en formar el estilo perfecto.



 

Ahora prográmate con XTI-SANTORINI y elige los zapatos correctos que harán ver tu closet como el de una experta en vestuario



¡Recuerda seguirnos!

Instagram: @santorini_shoes

Facebook:  /Santorini DIFERENTE

Twitter: @Santorini_Shoes 

 

Redacción

Andrea Díaz Camargo

SANTORINI